"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 6 de diciembre de 2009



Hans Christian Andersen escribió el cuento El traje nuevo del emperador, y en él se nos cuenta como un sastre engaña a un emperador con un traje inexistente y que sólo pueden apreciar aquellos que están colmados de virtudes y aptitudes hasta que un inocente niño se ríe del espectáculo de ver a su monarca desnudo.

Pero recientemente eso no ha sucedido en España. La fundación FAES, supeditada al PP, ha entregado al rey su premio. En la foto se puede observar la expresión perpleja y asombrada ante el engendro que se le entrega.

Juan Carlos parece buscar por el rabillo del ojo dónde está la cámara oculta de la broma, y Aznar, que parece ser que nunca ha hecho buenas migas con el jefe del Estado, parece estar llevando a cabo una estudiada venganza.

Bueno, algo le darán por ello en alguna chatarrería cercana a la Zarzuela. Todo se puede aprovechar en tiempos de crisis.

Pero ese premio además parece reflejar perfectamente lo que es la derecha española hoy en día: un total y absoluto embrollo donde nada parece ser lo que es, dónde todo vale igual y donde sólo faltaría como lema aquella frase inmortal de Marx (Groucho) “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”

Que esta foto sirva para que otras formaciones se den cuenta de que es su oportunidad, que el personal se está dando cuenta de que por alguna oscura razón los populares no están dispuestos a descabalgar a Zapatero de la poltrona ni con lo que está cayendo. Y que no es problema del españolito de a pie el que los Rajoy’s boys quieran guardar la ropa ahora en vez de mojarse.

En España se ha colocado un cartel que reza: “Se buscan políticos con ganas de hacer lo que hay que hacer”

No hay comentarios: