"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 4 de octubre de 2009

¡Camaradas hasta el fin!

"El PCE de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos comunica que los datos se integrarán en un fichero del PCE, que los utilizará para tramitar su afiliación, permitir el ejercicio de los derechos y obligaciones previstos en los estatutos, y mantenerle informado/a de sus actividades. Consiente en que sus datos sean tratados de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Afiliados/as a efectos de inscripción como Militante y que, en caso de causar baja el PCE puede conservar sus datos con fines históricos y estadísticos. Así mismo consiente su cesión a IU o al Partido Izquierda Europea (PIE) a efectos de cotización. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al PCE, C/ Olimpo 35, 28043 Madrid. "
_________________________________________________________________

El texto anterior es una cláusula incorporada al formulario que el nuevo militante del Partido Comunista de España debe firmar al hacer efectiva su afiliación al Partido.

En él me ha llamado poderosamente la atención la frase remarcada .

Después del empeño que pone esta formación política para los que abandonen la iglesia católico dejen de figurar en sus archivos, cómo pueden tener el suficiente rostro como para no aplicarse el cuento a ellos mismos.

Me pregunto entonces, en qué consistirá el derecho de cancelación del que se habla a final del párrafo. Me imagino que se tratará de dejar de pagar, porque visto lo visto, el comunismo imprime carácter, y una vez hecho comunista, comunista hasta la muerte. Se ha pasado del Socialismo o muerte, a Socialismo hasta la muerte. Y porque el comunista ortodoxo no cree en la vida eterna, que si no…

De todas maneras todavía no sé porqué me sorprendo cuando si algo ha caracterizado a este partido ha sido exigir a los demás lo que jamás se ha planteado para él.

Y que sepa el nuevo militante (si es que lo hay) que a eso se le llama hacer comulgar con ruedas de molino, y no del moulin rouge precisamente.

No hay comentarios: