"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tiempo al tiempo.

En estos tiempos de tanta crisis y recorte presupuestario muchos están temblando ante la perspectiva de perder su trabajo y/o el cargo (es que a menudo el tener un cargo no conlleva nada de trabajo).

Uno que puede verse en tal tesitura es Esteban Ibarra, el ínclito Presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, el cual puede ver cómo se le acaba el chollo en vista de lo poco para lo que sirve su asociación y la facilidad con que gasta el dinero de las subvenciones que salen de los impuestos de todos los españoles.

Pero que no se preocupe Esteban, que ahora mismo se me ocurre un caso flagrante donde puede dirigir sus certeros dardos.

Se trata de un claro caso de discriminación. Caso tan discriminatorio que hasta el asunto se llama discriminación positiva.

Desde hace tiempo la industria nacional del cine recibe cuantiosas ayudas para todo tipo de películas. Es indiferente que luego lo rodado triunfen en la pantalla o que tenga que ser retiradas a las pocas semanas ante la indiferencia general. La subvención está garantizada.

Nos preguntamos porque estos artistas reciben tales ayudas y no sucede lo mismo con cualquier otro españolito como un albañil, arquitecto, mecánico o diseñador.

Pero llega la segunda discriminación cuando se ve que el cine recibe tales ayudas, y otras artes como el teatro, la literatura, la pintura o la danza no recibe los mismos dineros.

Pero con el impulso de la ministra de Cultura, directora de cine en sus ratos libres, ha llegado la tercera discriminación. Ahora se trata de unas ayudas sólo para cineastas que sean mujeres. Vamos, algo que clama al Cielo.

Nos preguntamos si la cuarta discriminación será unas ayudas para directoras de cine que también sean ministras.

Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: