"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA PICA EN AREYNS

Resulta que, a un alcalde paleto del Maresme se le ocurre la feliz idea de, después del veranito, y de recoger alegremente los eurazos que los españoles se han dejado en los bares, tiendas y negocios del pueblo, para celebrarlo, digo yo, y como si de un Fuente ovejuna con barretina se tratara, convocar un referéndum sobre la “independencia” de Cataluña. ¿Por qué no sobre la emancipación del resto del Estado Español sólo del municipio? ¿O mejor, a modo experimental, de un par de calles y el huerto del tío Jordi?

Esta pintoresca iniciativa no habría superado la categoría de anécdota, sino fuera porque la clase política española está aún por debajo del payaso al que se le ocurrió la gracieta. Porque, si en la comunidad catalana los partidos responsables, (también tengo yo unas cosas, llamar a esos responsables...), digo yo, que si esos le hubieran puesto en su sitio al edil de marras, nada hubiera pasado. Pero no, cómo no hay problema más importante en España que cagarse en la Constitución, meándose después en ella con el sufragio objeto de esta entrada, unos lo jalean y otros lo critican, eso si, duramente. Hasta el gilipollas del presidente del Barsa se mete en el berenjenal, pensando tal vez en su futuro político. ¿Qué pensará un socio del Barcelona nacido y residente, pongamos por caso, en Ciudad Real, de que se use lo que tan sólo representa un club deportivo, al servicio de una ideología, no ya independentista, más bien propia de la aldea?

En este mar de mierda, repleto de bastardos intereses, donde una sopla pollez les vale a todos, a unos para disimular la inutilidad de formaciones políticas sin contenido de gobierno, a los otros, a modo de cortina de humo, (una más), para impedir caer en la cuenta de que las cifras del paro son ya bastante peores que durante el gobierno de Felipe González, en medio de ello digo, aparecen los de la Falange, creo que la de las Jons, para manifestarse en contra del desaguisado.

Son valientes, no cabe duda, pero que se aten los machos, que seguramente sean ellos quienes paguen los platos rotos. Así y todo, a esos Españoles les digo: ánimo y poned una pica en Areyns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Coño!, pero si el Barça ha organizado una reunión de peñas en Murcia, y lo han llamado "trobada".