"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 20 de septiembre de 2009

PALOMINO

Que un adolescente muera siempre es una tragedia. Que sea de forma violenta, además, es una injusticia. Y un fracaso de la sociedad. Me explico.


Carlos Palomino tenía 16 años, por lo tanto menor de edad, acudía a REVENTAR una manifestación LEGAL, con todos los permisos pertinentes, acompañado de un nutrido número de jóvenes, que portaban un autentico arsenal, compuesto de todo tipo de armas blancas y spray de autodefensa, con los que llegaron a agredir a una vigilante del Metro.

Respecto a la actitud previa del menor, no hay más que ojear estos párrafos que aparecen en su blog personal:







Aunque el tipo de letra y la ortografía ayuden poco, no hay mas que leer estas líneas para hacerse una idea del talante del muchacho; “Si no eres de los nuestros, navajazo por tus huesos...”, toda una declaración de intenciones...

Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, también nos dejan algún ejemplo de lo que el joven entendía por “antifascista”, esto es, llegar protegido por el grupo, y engallado, dirigirse directamente al, por su sola apariencia, identificado como rival político, e increparle, llegando a ponerle la mano encima sin haber mediado gesto u palabra de provocación por parte del otro joven, el presunto homicida, que, al ver cómo entraban en el vagón “estudiantes de ideología izquierdista”, como los define la mayoría de la prensa, preparó un arma blanca, (nunca ese cuchillo de 23 cm. de hoja, que hubiera atravesado de lado a lado a Palomino), temiéndose lo que se le avecinaba.

Por supuesto, no pretendo disculpar la muerte de Carlos, pero detecto en todos los medios de comunicación, una clara campaña demonizando una opción política, que, aunque extremista, es tan legal como la de los supuestamente agredidos.

Me pregunto, esa madre que ahora exige que se haga justicia, ¿qué pensaba cuando su niño, como él mismo relata, agredía a un joven seguidor del Atlético de Madrid, le humillaba delante de la novia, le robaba una prenda de ropa y el abono de socio para posteriormente fotografiarlo en el suelo? ¿también reclamó justicia cuando pudo leer esto? ¿o es que no controlaba al niño, sus amistades, sus actividades, horas de salida y entrada, etc.?

Una última reflexión: los jóvenes “antifascistas” que se concentran cada día desde que se inició el juicio, ¿no trabajan? ¿no estudian? Entonces, ¿de qué viven? Mejor dicho, ¿de QUIEN viven?

5 comentarios:

Legionarius dijo...

Video que explica la muerte de Palomino.

http://cantabriaradixhispaniae.blogspot.com/2009/09/revisando-el-video.html

Lo que no quieren que veamos los medios.

Un saludo español...

Legionarius dijo...

Todos subvencionados por Ibarra y compañía.

Un saludo español...

Legionarius dijo...

Este es el video correctamente explicado:

http://cantabriaradixhispaniae.blogspot.com/2009/09/revisando-el-video.html

Un saludo español...

Anónimo dijo...

Parece mentira que pueda haber quien defienda a gente así.

Anónimo dijo...

Ke se pudra en la puta karcel...