"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 16 de agosto de 2009

Nuestro hombre en Los Ángeles.


Visto en la TV3.

En un informativo se emite un reportaje sobre la gira del Barça por Estados Unidos. El día antes de jugar contra Los Ángeles Galaxy se va todo el equipo a visitar la meca del cine.

La cámara enfoca a Laporta, presidente del equipo, y se ve como éste saluda con una sonrisa de oreja a oreja a dos actores caracterizados como el gordo y el flaco, o sea, Hardy y Laurel.

El que hace de gordo, intrigado por las cámaras que siguen al que les saluda, le pregunta “Where are you from?”, a lo que el interpelado contesta: “From Barcelona…, from Cataluña” (o Catalunya, que pronunciado suena igual, aunque lo propio hubiera sido contestar Catalonia.

Hardy pone cara de no saber donde está ni Barcelona, ni Catalonia, ni Spain, pero en ese momento Laurel, el flaco, hace un sutil giro sobre sus talones y da la espalda al ilustre visitante, se inclina levemente, y con un hábil movimiento de sus manos muestra su magra y escueta posadera al levantarse los faldones de su chaqueta.

Laporta intentado no perder la compostura, responde con una pregunta ya un tanto nervioso: “¿Tú eres de España, no?”

Ahí el realizador por fin interviene y corta la imagen.

Suponemos que las cosas no llegaron a más, pero, eso sí, nos preguntamos qué hubiera sucedido si los abordados en vez de ser el dúo de humoristas hubiera sido John Wayne o Clint Eastwood. A estas horas Joan Laporta estaría corriendo por las calles de Los Ángeles buscando refugio angustiado en una de las embajadas abiertas por su amigo Carod Rovira, que con tantas como son alguna debe caer cerca.

No hay comentarios: