"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 17 de mayo de 2009

ÉL NO LO HARÍA (por MAY61)


Cada vez me sorprende más esta España mía, y no para mejor sino todo lo contrario. Es una lástima que vayamos para atrás como el cangrejo y luego nos queremos comparar con el resto de los países de la Unión Europea, no se en qué, si nos aventajan en todo y en vez de evolucionar en miles de aspectos, involucionamos y nos creemos mejores que los demás. “Somos los más listos”.
Hoy sin sir más lejos, estaba comprando en una agencia de viajes los billetes para el AVE, como tengo un perrito pequeño que viaja siempre conmigo, he tenido que pagar el 50% del billete sin ningún tipo de descuento. Bien esto es lo que hay, aunque me parece un robo por parte de Renfe. Pero estando en la agencia me informan de que probablemente ya no pueda viajar con mi mascota en cabina en el avión, puesto que las compañías aéreas no lo van a permitir.
Mi indignación ante esta información se ha desbordado. Me parece increíble que en pleno siglo XXI, estas nuevas normas se autoricen y en vez de facilitar las cosas a los dueños de mascotas, se las pongan más difíciles y más aún ahora que dentro de un mes empieza el periodo estival, que es cuando más animales domésticos se abandonan y encima tienen la poca vergüenza de publicitar campañas contra esa situación, cuando las autoridades o quien corresponda no hacen nada, salvo poner más trabas, para impedir que las personas que tenemos perritos, que son parte de la familia, podamos viajar y pasar nuestras vacaciones felizmente.
Creo que en este país estamos a mil años luz, en comparación con el resto de Europa en el trato social que se da a los animales de compañía, ya no solo por las barreras para poder viajar, sino también por la escasa oferta hotelera que existe donde les admitan y sobre todo en las condiciones pésimas en las que algunos de los pocos hoteles lo permiten, incluso pagando un extra por su estancia. Ahora bien, yo he estado en hoteles de 4 y 5 estrellas, sobre todo en Canarias y he tenido que convivir durante mis vacaciones con los gatos del establecimiento, que se paseaban alegremente por todas las zonas comunes e incluso en los restaurantes y no pasaba nada. Que me vengan luego contado los hosteleros que Sanidad no lo permite y es sancionable. ¿Sus gatos si y mi perrito no?
Por cierto, hablando de sanidad, mi perrito viaja con su pasaporte europeo, con todas sus vacunas y controles sanitarios en regla. ¿Viajan de igual forma las personas? Desde luego mi mascota no va a contagiar la gripe porcina, ni por un mordisco una hepatitis. Mi perrito no podrá viajar en cabina en un avión (¡tiene un peligro!...), pero si se puede llevar en un frasco de colonia de 50 ml. un virus mortal que desencadene una pandemia a nivel mundial.

Para todos aquellos que legislan, establecen normas, etc. y a los que predican con la tolerancia y son intransigentes, sobre todo con los animales de compañía, abrir vuestras mentes y crecer un poco, que estáis todavía en la Edad de Piedra.

No hay comentarios: