"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 7 de diciembre de 2008

Una mera confusión.


Ha afirmado la hermana del hincha marselles Santos Sierra, que lo que tenía que haber hecho su hermana es matar a un policía, así su condena hubiera tenido sentido.

No sé cómo se llevarían estos dos hermanos, pero no parece que esta mujer, de la que ignoro si tiene la doble nacionalidad como su hermano, le haya hecho un gran favor al recién condenado a tres años de prisión. Es algo que me recuerda cuando estoy en el estadio, el árbitro se empeña con toda la fuerza de su voluntad en castigar a mi equipo hasta por respirar, y el respetable se empeña en mentarle a la madre. Entonces el trencilla, fiel defensor del honor familiar mancillado, redobla su generosidad para enseñar tarjetas de todo color.


De haber estado yo en su pellejo, y si me hubiera llevado bien con mi hermano, hubiera proclamado a los cuatro vientos que su hermano efectivamente tiene nacionalidad española, pero a su pesar, que en realidad él es euskaldún radical de toda la vida. Que aunque parezca más el típico friki que se devana más el coco con los comics que con los resultados del domingo, es un kale borroka que atacó a la policía con el afán de liberar a Euskalerría de Maquetolandia, y que a falta de coctel molotov tiro de butaca desarraigada, que si vive en Marsella es porque él es un exiliado político. Y que debido a la prolongada ausencia de su patria no distingue mucho entre un ertainza y un policía nacional, o entre el Vicente Calderón y San Mamés.

Entonces el juez se lo hubiera pensado. Hubiera dictaminado que en realidad estábamos ante una gamberrada, que los vídeos no eran nada claros (al fin y al cabo a este chivo expiatorio no se le ve sacudir a nadie) y que, en fin, todo podía quedar en una multilla de nada, y ¡hala! de patitas en la calle.

Eso sí, sólo espero que a Santos Sierra en versión femenina no le dé por leer este blog.

No hay comentarios: