"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Otro primero de Mayo?

Lo comentaba el otro día con el compañero de blog, le decía, te apuesto lo que quieras que meto la entrada del primero de mayo del año pasado y nadie, por muy seguidor que sea nuestro, se entera. Y por curiosidad, regresé en el tiempo un año, y volví a leer lo que en el 2009 escribí.

Clavadito, salvando cifras, más engrosadas las del paro y el déficit, pero reflejando la misma realidad inmovilista, idéntica apatía por parte de los trabajadores, bien es verdad, poco se fomenta la movilización desde las centrales sindicales, prescindibles hoy en día de todo punto. El caso es que, aunque la situación económica y laboral ha empeorado, y mucho, en España, parece como si a la ciudadanía que no esta directamente afectada no le importase lo más mínimo.

Hace poco tiempo, en la sobremesa compartida con el propietario del restaurante, griegos ambos, me atreví a preguntarle por la situación en su país de origen. Este, haciendo un gesto un tanto ambiguo, me dio a entender que, mientras la nación se hundía tras décadas de gobiernos corruptos, el ciudadano medio mantenía su sistema de vida habitual, más bien nihilista. Su respuesta me hizo pensar en la actual forma de comportarse de nuestra sociedad, más preocupada de todas las sandeces que se le ocurren al presidente del gobierno y su cuadrilla que del real problema que nos acecha, cada vez con mayor urgencia.

Al otro lado del Atlántico está Argentina, nación rica en recursos, que, a consecuencia de haber sufrido a dirigentes corruptos, también está sufriendo los efectos de una crisis desde hace casi diez años.

España no se mira en Alemania, Francia o esas naciones que tomaron en serio los primeros augurios de recesión, nos gustan las terrazas, la marcha y pensar en el presente, despreciando el futuro. Lo mismo que la antigua Roma, de la que seguiremos sus pasos, sustituyendo al bárbaro invasor, (o no tanto...), por el socialista indecente.

Aunque claro, no sé si no me da más miedo caer en manos del “gallego”...

No hay comentarios: