"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

jueves, 13 de mayo de 2010

Fotomatón.


Se dice aquello de que las cosas de palacio van despacio, pero hay ocasiones en que hasta el tópico se queda corto.

Parece ser que al heredero de la Corona se le habían quedado desfasadas las fotos oficiales de que disponía, y necesitaba actualizarlas, así que en vez de hacer cualquier como cualquier mortal y meterse en el primer fotomatón con el que se cruzase (Vaya usted a saber cuál será el fotomatón más cercano a la Zarzuela) pues le han encargado a un fotógrafo barcelonés que le retratara (tampoco debía saberse cuál es el fotógrafo más cercano a la Zarzuela)

Cuando he leído del asunto no he podido saber la cuantía de la broma pero cuando el fotógrafo contratado ha manifestado que ha invertido más de mil horas en el retrato, no he podido por menos que quedarme sobrecogido. Y sólo rezo porque el artista no haya cobrado por horas, porque mucho me temo que ahí se haya ido todo el presupuesto de la Casa Real. Y espero también que las más de mil horas no se le hayan ido al príncipe y princesa posando, porque ni tanto le llevaba a Velázquez cuando se dedicaba a plasmar al rey que le tocó en suerte.

Me imagino que la factura que posteriormente haya presentado el perfeccionista fotógrafo habrá sido estratosférica (supongo que uno de los conceptos habrá sido el de desplazamiento) y en estos tiempos de crisis no es precisamente un ejemplo de austeridad y moderación en el gasto.

Aunque todo esto puede crear tendencia, y si cuando al Rey le dio por dejarse barba, vimos como las barbas se multiplicaban por doquier, ahora puede que a todo el mundo le dé por hacerse fotos oficiales de sus familias (menos ZP que trata de evitarlas a toda costa) En poco tiempo veremos colas en todos los fotomatones de España (Perdón, del Estado español) Sugiero que en las tarjetas de parado se haya de incluir la foto del desempleado, y todos contentos.

Sobre todo contento el puñado de independentistas descerebrados de turno, que este año podrán hacerse fotos quemando unos retratos renovados, que a uno no le acaba de quedar claro si esto de los retratos oficiales sirve para algo más.

¿No se dedicaba la Reina a eso del retoque fotográfico? Pues se lo podían haber encargado a ella y unos dineritos que nos habíamos ahorrado todos.

No hay comentarios: