"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 21 de junio de 2009

Zapatero ¡Bafana bafana!


Aunque es sabido que los miembros de este gobierno son seguidores de equipos de fútbol de lo más variado, e incluso los habrá que aborrezcan el deporte rey, estoy seguro de que todos ellos siguen con unanime atención los partidos de la selección nacional de Sudáfrica.


Incluso habrán celebrado su clasificación para las semifinales, ya que así podrán seguir estudiando el curioso fenómeno que se produce dentro de ese combinado.


Resulta que este equipo está formado en su totalidad por jugadores de raza negra excepto uno, un tal Bootha, blanco él, que además es de los mejores de la formación. Ocurre que dicho jugador es de los más famosos de su país, y cada vez que el esférico llega a sus pies, toda la afición sudafricana comienza a jalear su nombre con devoción sincera.


Como sucede que en inglés dos "o" juntas se pronuncian como "u", todos los que no son sudafricanos creen que el jugador está siendo abucheado. Así que me arriesgo a adivinar que Sudáfrica ha estado a punto de recibir alguna sanción por dicho motivo, pues entiendo que el insulto racista también se podrá dar de negro a blanco (aunque tal vez eso ya sea mucho suponer)


Cuando se aclara el equívoco, los no sudafricanos valoran en su justa medida al jugador y se disipa al momento cualquier sombra sobre la calidad de la afición del país africano.


Dicha paradoja debe haber despertado el instinto electoralista de Zapatero y Rubalcaba, seguidores ambos de equipos contrapuestos pero metidos ambos en la misma empresa.


Como sucede con Booth, se deben estar devanando los sesos para hacer ver al personal que aunque el PSOE ha disminuido en votos, escaños y popularidad tras las últimas elecciones, todo es un simple equívoco, que no pasa nada, que la afición nunca se equivoca y sigue apoyando a muerte a los suyos. Que todo es un malentendido.


Mientras continuan estudiando los vídeos de Sudáfrica en los consejos de ministros.

No hay comentarios: