"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 12 de abril de 2009

ANTES PARTÍA QUE DOBLÁ...


"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención"


Nunca antes una frase representó mejor no sólo a una ministra, sino a todo un ejecutivo. Porque, hablar, lo que se dice hablar, lo hacían hasta por los codos, que digo lo hacían, lo seguirán haciendo, de forma vacía, vana y sin sentido, con objeto de ganar tiempo, esperando que el gran gurú de chocolate les saque las castañas del fuego. Ejemplo del cansancio y de la incompetencia de los peones sacrificados por el líder de la “Alianza de los incivilizados”, fue la respuesta de D. Pedro “ojo pipa” Solbes, el pasado 23 de febrero, cuando todavía era vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, a la pregunta de un periodista:
-"¿Envidia en algo al ex ministro Mariano Fernández Bermejo?"
-"Sí, en que es ex ministro".
Ha quedado de manifiesto que tanto los salientes como los supervivientes del presente gobierno son incapaces de trabajar por España, ocupándose, únicamente, del “agitprop” del PSOE, funcionando como una oposición desde el poder.
Lo siento, sinceramente, por aquellos que, se hicieron ilusiones cuando se nombró ministro a Bernat Soria, por ejemplo, que sí sería buen científico, que él solito engordó su Currículo. Con gentes así al mando de la nación, ¿cómo no íbamos a ser de Champions?
De los entrantes, que decir, ese impagable “Mr. Conceto” al mando de Fomento, (aunque me ha sorprendido, he de reconocer, la forma en que ha entrado en el ministerio, invitando a la archienemiga de la anterior titular, Sra. Aguirre a su toma de posesión, mostrando una elegancia que no se le conocía), o Trini, la roquera, cambiando la chupa de cuero por la bata blanca, que, resulta curioso, quien sale derrotado de Madrid termina ministro, y que decir de González-Sinde, su gracia, Ángeles, su mérito, pancartista de pro.
Creo que el presidente Rodríguez, ex-Zapatero, perdió su gran oportunidad con la reciente y lamentada desaparición de Doña Corín Tellado, con semejante personaje, reconocida en todo el mundo, que no hubiera necesitado inflar sus virtudes pues era la pluma en español más leída en el orbe tras Cervantes, se hubiera garantizado un más creíble, aunque ficticio, final feliz.

No hay comentarios: