"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 31 de agosto de 2008

AMANECE, QUE NO ES POCO...

Por la ventana del salón de mi casa se cuelan los primeros rayos del último día de agosto, sin poder hacer nada por detenerlo, ni falta que hace.
Este ha sido un mes digno de olvido, donde a la tranquilidad habitual de estas fechas, un sopapo de muerte y dolor sacó de su confiada placidez, tomando la forma de un avión. Vaya desde aquí mi más sincero pésame a todos los que han perdido algún ser querido en el desgraciado accidente y el deseo de la pronta recuperación, tanto física como espiritual de los supervivientes.
Pero, la vida sigue, a que negarlo, y con ella serán muchas las familias que despertaran de la ilusión playera teniendo que afrontar el nuevo curso, académico, laboral, económico y político, con desagradables sorpresas. Porque, ya gastados los famosos 400 eurazos del ala que se inventó el Señor de Doñana, habrá que empezar a pensar en como afrontar la nueva subida de la hipoteca, en la forma de dotar de libros, uniformes y material escolar a esos futuros cotizantes que se hacen llamar nuestros hijos, pagar las facturas de las visas, exprimidas hasta sus postreras consecuencias, temer la llegada de los cargos por servicios, tipo factura de la luz, llenar la nevera de la que nos alimentamos en el día a día, sin olvidar esa espada de Damocles que pende sobre la mayoría de la sociedad, que se llama 11% de tasa de paro...
Pero tranquilos, para entretenernos, para que pasemos esas lánguidas tardes otoñales, algunos de nuestros amados padres de la patria catalanes y vascongados, han montado sendos hermosos espectáculos, a saber, los de la barretina se han decantado por un reality donde se emplean a fondo insultando a ciudadanos de otra Comunidad, creo que lo van a llamar “Los Extremeños se tocan...los guevos”, y los de la chapela han preferido un docudrama titulado “El abuelo tiene un plan”, protagonizado por un viejo ex-cura, ex-capellán de una embajada franquista, la de Bonn, para más señas, donde según se cuenta, terminaba sus misas pidiendo por “nuestro Caudillo, el Jefe del Estado y la Paz en España”, amenaza a toda la sociedad española y la insulta, haciendo clara apología del terrorismo.
Espero, sea del gusto de la ciudadanía toda, esta trabajada e inteligente programación, pues es lo que hay, y además, para rato.

No hay comentarios: