"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 13 de junio de 2010

Carteles.



Cuando el otro día observé la imagen que adornaba unas cabinas telefónicas pensaba que se trataba de carteles que alguien había pegado sobre ellas.


Uno no es que las use mucho, pero forman parte del paisaje urbano (cada vez menos) por lo que no se puede evitar fijarse en ellas, aunque sólo sea para esquivarlas cuando se anda con prisas por la acera.


Generalmente Telefónica las ha usado para exhibir publicidad y así poder sacarse un dinerillo extra.


Como es normal esos anuncios generalmente han publicitado productos comerciales, dado avisos institucionales o simplemente han sido de “autobombo” Ni siquiera recuerdo que se hayan empleado en las diversas campañas electorales con que nos aflige el sistema.



Por ello me quedé de una pieza cuando vi que los anuncios de las cabinas en cuestión no eran carteles adheridos furtivamente sobre ellos, sino que estaban protegidos por los cristales y que quien los había patrocinado había pagado sus buenos dineros por ello. Supongo que no debe ser nada barato.


Los carteles a los que me refiero no pedían el consumo de ningún producto, sino más bien todo lo contrario. Hacían una llamada al boicot a Israel y a cualquier producto relacionado con ese país.

Con las ganas me quedé de llamar a Telefónica y solicitar poder colocar un cartel de las mismas características pidiendo el boicot a los productos de cualquier otro país, que habría de ser una nación con la que tuviéramos relaciones diplomáticas y comerciales plenas a todos los niveles.
Estoy seguro de que la negativa hubiera sido rotunda, pagara lo que pagara por el spot.

Hace poco en Gran Bretaña se ha levantado una polémica porque esta próxima Navidad un grupo quiere hacer una campaña donde sólo se ve una ecografía en la que se puede distinguir perfectamente la silueta de un feto bastante formado. A este ser, por arte de Photoshop supongo, se le ha añadido un aura de santidad, ya saben el típico circulito de los pintores de santos. Ha faltado poco para que colectivos pro-aborto exijan su prohibición por ver en ello una campaña antiabortista.

Aquí se pediría su retirada por hacer referencia a un feto judío.

No hay comentarios: