"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

lunes, 20 de julio de 2009

Empujando la muralla.

Supongo que lo próximo será hacer al 4 de agosto fiesta nacional, y lo último ha sido afirmar que el Estado de las autonomías no se va a consolidar hasta que se pongo en marcha el nuevo modelo de financiación. Pero, claro, cómo no iba perfeccionar a España cuando hace cuatro días se le glosaba como modelo planetario.

Pronto veremos que las estatuas de Cristóbal Colón que van derribando por los países del eje chapista se vuelven a erigir con la imagen del Zapatero radiante. Y tendremos a Pajín o Moratinos afirmando que el descubrimiento de América no se ha completado hasta la llegada del amado líder.

A este paso va a suceder aquí como en Honduras, donde hasta el propio partido del presidente ha colaborado para quitárselo de en medio. Se ve venir que a tanto va a llegar el endiosamiento del gobernante.

De momento ningún barón con poltrona ha dicho ni mu, no sea que por un quítame allá esas pajas se queden sin ínsula de Barataria donde mantener a la familia, que las hay muy numerosas. Pero algún que otro ex Barón ya ha dicho una palabra más alta que la otra, y el entorno del presidente, cual muralla de Jericó, ha empezado a vibrar, y quien sabe si antes de Navidad empiecen a aparecer las grietas. Y eso que la oposición, que se supone que tendría que propiciar esas grietas, parece más reforzar esas murallas que empujarlas.

De todas maneras ya se sabe que España por Verano se queda más que paralizada, momificada y hasta que no llegue el Otoño no se sabrá si viene frío, caliente o tibio. Así que no nos queda más remedio que quedarnos a la espera.

Por cierto, el 4 de agosto es el cumpleaños del presidente.

No hay comentarios: