"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

jueves, 12 de junio de 2008

MIEMBROS Y MIEMBRAS

Miembro.
(Del lat. membrum).
1. m. Cada una de las extremidades del hombre o de los animales articuladas con el tronco.
2. m. pene.
3. m. Parte de un todo unida con él.
4. m. Parte o pedazo de una cosa separada de ella.
5. m. Arq. Cada una de las partes principales de un orden arquitectónico o de un edificio.
6. m. Mat. Cada una de las dos expresiones de una ecuación separadas por el signo de igualdad o de desigualdad.
7. com. Individuo que forma parte de un conjunto, comunidad o cuerpo moral.
~ podrido.
1. m. Sujeto separado de una comunidad o indigno de ella por sus culpas.
~ viril.
1. m. Pene del hombre.


Una duda me corroe desde ayer, ¿Cuál es la afección femenina del miembro? Me he permitido la libertad de copiar la definición de la RAE, con el objeto de que me saque de dudas, y la verdad, cada vez me causa mayor confusión.
Porque, ¿cómo podría ser que una de las mentes mas preclaras de nuestra sociedad empleara un término inexistente?¿es posible que una mujer, elegida para dirigir los destinos de la Patria, pueda cometer un error de léxico tan grave? Es inconcebible que alguien que tuvo en sus manos el pasado el futuro y el presente del flamenco en la Comunidad Autónoma Andaluza pueda errar en sus manifestaciones públicas.
Vale, ahora sin cachondeos, en un país que se ve estrangulado por un paro patronal, (me niego a llamarlo huelga de trasportes), que contempla como las muy optimistas previsiones electorales del ejecutivo caen cual castillo de naipes, donde se intenta tapar con eufemismos la cruda realidad de una crisis económica reconocida a nivel mundial, mis chistes pueden sonar a sorna, pero no, yo vivo aquí, yo compro aquí y yo cobro mi sueldo aquí.
Quiero que se entienda, claramente, que ni tan siquiera el triunfo de la selección, ni las estupideces subvencionadas de la ministra, ni tan siquiera el Quiki-quiki, me harán olvidar la tragedia que supone tener a mas de la mitad del electorado abducidos por los medios de comunicación que lo mismo, mandan a un payaso a Eurovisión que ponen a otro a dirigir el país.

1 comentario:

Adivagar dijo...

Muy buen blog, si señor. Te acabo de descubrir y corro a enlazarte ya mismo!

Un saludo.

Y por cierto, ¿tubo? ¿tuvo?...