"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."

Sir George Bernard Shaw

domingo, 6 de junio de 2010

El dilema.

Bajo mi punto de vista, se nos presenta un dilema bien complicado en esta caliente primavera. Los sindicatos que se dicen mayoritarios, CC.OO. y U.G.T. parece ser que por fin se han decidido a convocar una huelga general ante la ¿inminente? aprobación de la reforma del mercado de trabajo.

Si creo por un lado, que el gobierno se ha ganado a pulso la contestación de la sociedad civil desde hace mucho tiempo, y que la huelga es el último y más grave recurso que el ciudadano tiene para protestar, considero que esta, de ser finalmente convocada llegaría a destiempo, organizada con la desgana propia de los estómagos agradecidos ahítos de subvenciones nunca justificadas y por un motivo equivocado.

Porque, los bandazos que lleva dando el ejecutivo durante toda la legislatura, las huidas hacia adelante, con medidas populistas tomadas en Consejos de ministros, donde el titular de la cartera afectada se enteraba en el mismo momento, con ayudas económicas multimillonarias a los colectivos que le apoyan y son mediáticos, en definitiva, la gestión del país se ha estado haciendo con un único objetivo: que Rodríguez Zapatero mantuviera su buena imagen de cara a los siguientes comicios pesara a quien pesara.

Pero, por contra, las movilizaciones aparte de haber tenido que ser mucho antes, debían de haber sido provocadas por todos los desmanes de la banda de Zp que han conducido a España a esta situación y la oposición, si fuera responsable, implicarse en las mismas, olvidando colores y tendencias, porque desde el PP a IU, pasando por todo el resto de la corte de Monipodio que son los partidos nacionalistas han presenciado el hundimiento nacional sin apenas mover un meñique.

Aparte, me resulta especialmente curioso que la mencionada huelga se pueda producir el día 30 de este mes, apenas veinte después de la que ya se ha convocado en firme para los funcionarios. Teniendo en cuenta que si quieres parar en estado, debes contar con el seguimiento de los trabajadores públicos, ¿Que pretenden los sindicatos, que los recién rebajados de sueldo y congelados para el año próximo sufran en sus nóminas los correspondientes descuentos de dos huelgas en un mismo mes? ¿O es la mejor forma de garantizar que la huelga fracase?

En definitiva, NO refrendar al gobierno o NO justificar a los mendicantes sindicatos, ese es el dilema.

No hay comentarios: